•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De las 50 víctimas mortales de la peor masacre a tiros en la historia de Estados Unidos, uno es nicaragüense. Entre los 53 heridos está otro nica. Este último se encuentra en estado de coma en un hospital de Orlando, Florida.

El fallecido ha sido identificado por las autoridades como Jerald Arthur Wright de 31 años, hijo de María José Wright (nicaragüense) y Frederick Wright (ecuatoriano).

“Jerry (como lo llamaban sus amigos) era un chico genial para trabajar. Él siempre estaba tranquilo y siempre tenía una sonrisa en  la cara”, así lo describió su amigo y excompañero de trabajo Scott Dickison, quien fue entrevistado por el diario Orlando Sentinel en su edición del lunes 13. 

Jerald Wright trabajaba en Walt Disney World. El diario Orlando Sentinel indica que llegó al club para la celebración del cumpleaños número 21 de un amigo identificado como Cory James Connell, quien murió en el ataque.

Todos son víctimas de la masacre ejecutada por Omar Mateen en el club Pulse de Orlando, Florida.

Las autoridades aún no entregan el cuerpo de Jerald Wright a sus padres, confirmó Xavier Navarro, tío de la víctima, quien agregó que su sobrino será enterrado en ciudad de Miami, agregó la publicación. 

En coma

El nicaragüense herido es Leonel Meléndez Jr, de 39 años, quien se encuentra en estado de coma. Recibió un disparo en la cabeza y otro en una de sus piernas y está en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Orlando.

Leonel Meléndez es originario del barrio San Cristóbal de Managua y sus padres, Aura Ramírez y Leonel Meléndez, se lo llevaron a Estados Unidos cuando tenía siete años, confirmó a El Nuevo Diario Reyna Eloísa López, prima de Leonel Meléndez Jr.

Al conocer la noticia de la matanza, el hermano de Leonel, David Meléndez, le envió a este un mensaje de texto para saber de él, declaró a la cadena Fox 8. 

Fue posteriormente que la familia se enteró que Leonel Meléndez estaba en el club nocturno, así que volaron desde New Orleans hacia Orlando para tratar de localizarlo, informó el hermano a la estación de noticias. Su familia en Nicaragua declaró que se encuentran al pendiente de la recuperación de Leonel Meléndez y están en constante comunicación con la familia. “Nos sentimos muy mal al saber lo que había pasado y se hizo más difícil porque prácticamente se pasó un día sin tener noticias de él. Estaba como desaparecido pero fue hasta ayer (lunes) por la mañana que las autoridades le mostraron a mis tíos una foto de él. Y fue así como se confirmó que era uno de los heridos”, relató Reyna Eloísa López.

“Estuvo a punto de morir dos veces, pero fue restablecido en ambas ocasiones”, dijo un hermano de Meléndez a la publicación en inglés The Advocate.-Jerald Arthur Wright perdió la vida en el tiroteo.-

El Nuevo Diario habló con Kelvin de Pena, residente en Orlando y amigo de Leonel Meléndez, quien explicó que Meléndez llegó a la discoteca Pulse en compañía de un amigo puertorriqueño identificado como Xavier Jorge Reyes, de 40 años, quien figura en la lista de muertos de la masacre.

Su historia 

Luego del Huracán Katrina que azotó a New Orleans en el 2005, Leonel Meléndez se trasladó a la ciudad de Orlando. De acuerdo con su perfil en la red social Facebook trabaja como supervisor de Gucci América en Orlando, Florida. Es divorciado y tiene una hija de seis años llamada Bella Meléndez. 

“¡Dios proveerá! Mi hermano está vivo y con el poder de la oración se despertará de su coma”, escribió por su parte en Facebook, Lauri Meléndez, hermana de Leonel Meléndez. Para cubrir los gastos médicos se ha abierto una solicitud en el sitio GoFundMe. Los usuarios ya han donado más de US$18,000.

“Leonel Meléndez, de Nueva Orleans, estaba en el tiroteo masivo en Orlando. Su familia se encuentra actualmente a su lado en el hospital, mientras que él se encuentra en estado de coma. Todas las oraciones y donaciones son muy apreciadas. Los fondos se destinarán para lo que la familia de Leonel pueda necesitar”, se lee en la cuenta de GoFundMe.

Las autoridades estadounidenses temen que en las próximas horas aumente el número de fallecidos debido al grave estado de salud en que se encuentran los heridos.

Este martes se dio a conocer que seis de los heridos en la masacre de Orlando, EE. UU., permanecen en estado crítico, informó a la agencia EFE el cuerpo médico que atiende a la mayoría de ellos y que labora en el Centro Médico Regional.

Hay 27 que siguen hospitalizados. Seis de estos están en estado crítico, cinco en estado reservado y 16 estables, precisó el cirujano jefe Michael Cheatham, a la agencia de noticias. "Estamos contentos de que nadie haya sucumbido a sus heridas" en el primer día, dijo Cheatham a EFE, quien agregó que están haciendo "todo lo posible para que se mantenga así".

El ataque sanguinario fue ejecutado por Omar Seddique Mateen, un estadounidense de 29 años, de origen afgano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus