Carlos Larios
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Embajada de México en Nicaragua manifestó a través de un comunicado su preocupación por la forma en que las autoridades nicaragüenses abordaron el caso del estudiante mexicano, Jobany Torres Becerra, de 23 años, a quien el Ministerio Público acusó este lunes por simulación de delito y una jueza capitalina le dio la prisión preventiva como medida cautelar.

“El día de hoy 13 de junio se llevó a cabo la audiencia preliminar del mexicano Jobany Torres Becerra detenido desde el pasado 1 de junio en Nicaragua, y quien había permanecido incomunicado desde esa fecha hasta que el día de ayer la Fiscalía decidió fincarle cargos por “simulación de delito”. El juez local admitió la causa y fijó fecha para la audiencia inicial el próximo 27 de junio”, dice el comunicado.

Torres Becerra era pasante en la empresa minera Hemco y es estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México. Según la fiscal auxiliar de Managua, Guisselle Borge, simuló su desaparición con el fin de hacer quedar mal al Gobierno nicaragüense.

La información facilitada asevera que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, citó el lunes a la embajadora de Nicaragua en México, Tamara Hawkings, a fin de transmitirle su preocupación por la falta de acceso consular en que se mantuvo a Torres durante 13 días, a pesar de lo dispuesto en la Convención de Viena sobre relaciones consulares.

El comunicado de la Embajada de México indica que el abogado de Torres Becerra solicitó una audiencia especial, con el fin de que se atienda el caso antes de la fecha señalada por el juez. El Nuevo Diario llamó al defensor del mexicano, Carlos Flores, para conocer si su solicitud tuvo éxito y cuáles fueron los resultados, pero no contestó. 

En Relaciones Públicas de los Juzgados de Managua aseguraron que hoy el juez Walter William informaría al respecto.   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus