Karen Espinoza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La organización humanitaria Plan Internacional, junto a otros organismos que trabajan con la niñez, realizarán el próximo 26 de junio la tercera edición de la carrera y caminata 5k “Por las niñas”. Esta actividad, que promueve el Movimiento por el Poder de las Niñas, se desarrollará simultáneamente en Managua, Matagalpa y Puerto Cabezas. 

El objetivo es sumar voces y sensibilizar sobre cómo el trato desigual a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, naturaliza la violencia e impide el ejercicio de sus derechos. Asimismo se realizará para conmemorar el Día Internacional de la Niña, que se celebra cada 11 de octubre de acuerdo con la Declaración de las Naciones Unidas, pero este año se adelantará la actividad por el proceso electoral que vivirá el país.

La inscripción tiene un costo de 250 córdobas que serán destinados a becas para niñas y adolescentes en situación de violencia atendidas en los albergues.

Coordenadas 

Bajo el lema “Sin violencia soy la niña que quiero ser”, los organizadores esperan este año a más de 2,000 corredores, quienes se reunirán el día del evento en el portón de la UNI para luego hacer un recorrido 5k. 

Los interesados  podrán inscribirse en las oficinas de Plan Internacional, puntos de venta de Telmóvil ubicados en los supermercados y el día de la carrera.  El 23 y 24 de junio, los corredores deberán retirar su kit en la Universidad Evangélica de Nicaragua en los horarios de 9 a.m. a 4 p.m.

Según el Movimiento por el Poder de las Niñas, las estadísticas reflejan que la violencia contra las mujeres comienza desde temprano. Los reportes del Instituto Médico Legal indican que ocho de cada 10 peritajes realizados por violencia sexual son practicados a niñas y adolescentes menores de 17 años de edad y la mitad de ellas son menores de 13 años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus