•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web / EFE

El Gobierno de Nicaragua mostró este miércoles especial interés en el programa que desarrolla la Fundación Bill & Melinda Gates, mediante el cual se donarán 100,000 gallinas para luchar contra la pobreza.

La fundación Bill & Melinda Gates está promoviendo la lucha contra la pobreza con la entrega de aves y gallinas”, refirió Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien comparó la iniciativa del filántropo estadounidense con uno de los programas que desarrolla el Gobierno.

“Vamos a seguir trabajando el bono productivo alimentario que se confirma como una manera eficaz de combatir la pobreza, de trabajar para luchar contra la pobreza”, sostuvo Murillo en su acostumbrada comunicación de mediodía.

“Les pedimos a los compañeros del programa productivo alimentario que indaguemos más, tenemos años de estar entregando nosotros, animales, aves de patio, inclusive la vaquita en el segundo momento, porque sabemos que es una forma efectiva de combatir la pobreza”, explicó Murillo.

“Vamos a indagar para que el Ministerio de Economía Familiar comunique más sobre este tema y vamos a seguir trabajando este programa del bono productivo alimentario”, finalizó.

Los beneficios

Según explica en la página web de la fundación, las gallinas son animales fáciles de criar y si una familia granjera dispone de cinco y logra que un vecino le preste un gallo para fecundarlas, en solo tres meses podría disponer de 40 aves.

“A largo plazo, con un precio de venta de 5 dólares por gallina como es típico en África Occidental, esa familia puede ganar más de 1,000 dólares al año, mientras que el umbral de la extrema pobreza está en unos 700 dólares anuales”, indica el multimillonario.

Gates insta a visitar la web del proyecto para pedir una donación y poder entregar los 100,000 pollos previstos.

El programa se pondrá en marcha con la ayuda de Heifer International, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para acabar con la pobreza en los países subdesarrollados a través de este tipo de iniciativas.

El plan de Gates también pretende mejorar el empoderamiento económico de las mujeres, ya que, al ser animales pequeños, las gallinas normalmente se quedan cerca de casa y en muchos países son percibidas como responsabilidad de la mujer.

Las mujeres que venden gallinas seguramente reinvertirán las ganancias en sus familias”, lo que a su vez redunda en una mejora de las condiciones de vida de la comunidad y en una reducción de la malnutrición, añade.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus