•   Jinotepe, Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos el 40% de los comerciantes que se encuentran en el viejo mercado de Jinotepe se rehúsan a trasladarse a las nuevas instalaciones habilitadas por la municipalidad. 

"Yo sé que nos  tenemos que ir, son las órdenes,  pero no estoy de acuerdo con que a los dueños de tramos grandes nos den uno pequeño  porque dónde vamos a meter toda la mercadería,  nos tienen que dar solución y nosotros nos vamos con todo gusto”, alegó la comerciante Cristina López. 

Una comisión de la alcaldía se hizo presente en el mercado para tratar de convencer a los comerciantes para que se trasladen argumentando que ahí estarán más seguros.

Maria Cristina Zambrana, representante de la alcaldía,  añadió que el nuevo mercado presenta mejores condiciones, no hay plagas y ya no aguantarán ni lluvia ni sol.

Alrededor de 900 tramos son los que están ya construidos en el mercado nuevo,  precisó Jorge Matuz Téllez. 

Proceso inició 

Hasta el momento un 50% de los comerciantes están trasladándose, sobre todo  los vendedores de productos perecederos y de ropa y zapatos.   

En el mercado viejo hay más de 2,000 comerciantes, los primeros en trasladarse a las nuevas instalaciones fueron los de productos perecederos. 

La Alcaldía de Jinotepe puso a disposición de los comerciantes cuatro camiones,  todo con el propósito de que trasladen la mercadería sin mayor problema. 

Se espera que para el lunes 20 del mes en curso todos los comerciantes de productos perecederos ya estén ocupando sus tramos.

El nuevo mercado fue construido hace cinco años atrás, sin embargo los comerciantes se han negado a usarlo. 

Recientemente el padre Juan de Dios García inició una serie de actividades en función de solicitar el traslado debido ya que el centro de compras estaba tragándose no solo el centro de la ciudad sino la iglesia. 

"Para vivir bonito y bien el mercado debe trasladarse también", fue el lema usado la iglesia católica de Jinotepe.

El cura se dispuso a recolectar más de 50,000 firmas, las cuales serían presentadas ante las autoridades centrales. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus