•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para conmemorar el centenario de la llegada del padre José Nieborowski a Boaco la ciudad prepara festejos que se realizarán entre el 17 y 19 de junio.

El comité organizador de la celebración está integrado por la familia de vicentinas y personas amantes de la historia.

“Queremos que esta fiesta sea a la altura de nuestro cariño y gratitud al padre José, pero esto no depende solamente de nosotros, sino del apoyo, cooperación y participación del pueblo de Boaco, la fiesta es de todos y la tenemos que hacer todos“, dijo Alodya de Incer, miembro del comité.

De igual manera agradeció el apoyo de los boaqueños que han ofrecido su cooperación económica, así como los que residen en Miami y en otras partes del país. “Se nota que el padre José sembró en tierra fértil y ahora vamos a recoger la cosecha”, expresó.

Después de su llegada a Boaco el 19 de Junio de 1916, el sacerdote paulino José Nieborowski reconstruyó la iglesia, que había quedado en cenizas tras un incendio; llevó el primer cinematógrafo a Boaco; fue el impulsor del hospital San Vicente de Paul; fundó el asilo de ancianos; trajo la luz eléctrica y creó una fábrica de hacer ladrillos.

Entre sus logros resalta que formó una banda musical y una escuela de música, entre otras obras sociales y de modernización de la ciudad de dos pisos.

El día central del festejo es el domingo 19 de junio. Ese día habrá una misa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus