•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el análisis a poemas y versos de Rubén Darío en conmemoración de su centenario, estudiantes de los distritos y municipios de Managua hicieron el examen de español para clasificar, y así representar a la capital en las Olimpiadas Nacionales de Literatura.

En total fueron 84 alumnos de sexto, noveno y undécimo grados los que realizaron la prueba en el colegio Rigoberto López Pérez el pasado jueves.

Ana Cruz López, docente y miembro del equipo de revisión, comentó que “el examen tenía como eje principal el análisis de la vida y obras del poeta”.

Entre los aspectos evaluados están la ortografía, la gramática, el vocabulario y la caligrafía.  

En tanto Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación (Mined) en Managua, manifestó a El 19 Digital que “este tipo de concursos contribuyen a fortalecer el conocimiento de la materia en la cual, al igual que las matemáticas, representa uno de los pegones en el estudiantado”.

“Este evento es importante porque ponemos en práctica nuestras habilidades. Sobre todo al analizar los poemas, versos y rimas de Darío. Sin olvidar que desarrollamos más el habla, la escritura”, expresó Alison Cerna García, de 16 años, y quien representa al Instituto Nacional Elvis Díaz Romero, uno de los 42 colegios que están compitiendo.

Asimismo, Luis Arauz Morales, de 11 años, comentó que “el examen me pareció un poquito difícil, solo una respuesta no respondí. En mi caso pasé dos meses practicando  y creo que lograré un buen resultado”.

Arauz Morales, quien representa al colegio Inmaculada Concepción del Distrito VII, señaló que además de los análisis, le salió en la prueba el uso de sinónimos y antónimos. Los resultados serán entregados en los próximos días.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus