•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Será el cardenal Leopoldo Brenes quien decidirá qué hacer con las imágenes de San Martín, el niño, Santa Lucía y Jesús del Triunfo que comenzaron a derramar lágrimas desde el 9 de junio, generando conmoción entre los feligreses de Nandasmo, Masaya.

El padre Jesús Tenorio, párroco del templo San Pedro, patrono del municipio de Nandasmo, expresó que el cardenal Brenes ha recomendado “ir despacio”, porque “la iglesia no corre, camina” y sugirió tener mucho cuidado antes de dar una opinión sobre el tema.

“Lo importante es que las imágenes fueron personas, santos, que han vivido a cabalidad su vida cristiana, su integridad en la vida de fe. Y eso es importante porque hay personas que estaban alejadas de la iglesia y con este hecho se han acercado y eso es positivo, porque el centro de nuestra vida cristiana es Cristo, y los santos son intermediarios, intercesores para poder llegar a Cristo”, dijo Tenorio.

El párroco recordó que San Martín era hermano dominico.

“Estamos en un año de la misericordia, porque incluso en el cuadro de esa imagen de San Martín aparece dando un pedazo de pan a un niño y tenemos que apropiarnos de la misericordia con los demás y no condenar a nadie, sea quién sea”, dijo el prelado.

UNIDAD

Tenorio mencionó que a veces se cae en situaciones de división por cuestiones políticas, por lo que aprovechando el momento de reflexión que han generado las imágenes que lloran llamó a unidad en todos los sectores.

“Hago un llamado, que busquemos a Dios, porque amar a Dios es amar al prójimo y no se puede amar al prójimo si no amamos a Dios, porque todo va de la mano. Esperamos con ansias al cardenal Brenes este próximo 29 de junio para que así aproveche y vea in situ las imágenes”, explicó el padre.

ANALIZAR

Por su parte, Jorge Norori, pintor y restaurador de imágenes, consideró que este asunto es delicado.

“Es el cardenal quien debe tomar la decisión de enviar a estudio las imágenes”, explicó.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que las lágrimas sean elproducto de algún material.

“Los milagros y bendiciones existen, lo tengo comprobado. El pueblo de Dios es temeroso y a veces sus opiniones no dejan de tener razón”, indicó Norori.

Las imágenes que lloran han atraído a los feligreses a la iglesia de Nandasmo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus