Mauricio González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Comerciantes de los ocho mercados de Managua iniciarán una campaña de limpieza en estos centros de compra bajo la  supervisión de la secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda. 

De acuerdo con Cristiana Sánchez, secretaria política de los ocho mercados de la capital, esto es parte de una campaña que impulsa el Gobierno para promocionar acciones encaminadas a mejorar la salud en los mercados. 

“El objetivo es tener mercados limpios, sanos por la salud especialmente de los hermanos de la tercera edad y de los niños”, manifestó Sánchez. 

La gerencia del mercado Iván Montenegro quiere cambiar las multas y sanciones para apostar más por el diálogo que haga reflexionar a los vendedores sobre el manejo de la basura y la higiene.  

“Nuestra estrategia ha sido visitar tramo por tramo. Formamos una comisión integrada por comerciantes, asociaciones de comerciantes, por los políticos del mercado y por Commema. El objetivo es tener una comunicación directa con el vendedor”, expresó la gerente de este mercado,  Auxiliadora Ponce. 

Ponce dijo que en los últimos años, los centros de compras populares tienen una gran competencia frente a los supermercados. Por eso es necesario que estos empiecen a mejorar su imagen en el tema de la limpieza y ordenamiento. 

“La misión es llevarle a los comerciantes mensajes de sensibilización y decirles que  la imagen del mercado depende de ellos”, agregó.

La campaña hace énfasis en el manejo de basura y el ordenamiento. Una vez que concluya la campaña de sensibilización en el mes de julio, planean recorrer los sectores más vulnerables del mercado, adelantó la funcionaria de Commema.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus