•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Léster Rodríguez y Sandra González, el viudo y la madre de Lizandra Rodríguez González, —quien murió luego que el doctor David Páramo le practicara una lipoescultura— se presentaron ayer a la subdelegación del Distrito II de la Policía Nacional para ampliar la denuncia contra el médico. Ambos solicitaron la suspensión de la licencia médica del cirujano mientras la policía no determine su responsabilidad en la muerte. 

La ampliación de la denuncia se basa en detalles cronológicos, explicó el viudo de la joven. Según Lester Rodríguez, a las 6:40 de la mañana del viernes 17 de junio llevó a su esposa al hospital Salud Integral donde el médico alquiló el quirófano para la cirugía. La operación, según había informado el doctor Páramo, duraría de tres a cuatro horas.

Sin embargo, el viudo de Lizandra regresó al centro médico a las 12:30 del mediodía y le informaron que su esposa aún se encontraba en el quirófano. 

“Los tiempos no concuerdan. ¡Es raro! Queremos detalles y confiamos en la justicia para esclarecer este caso”, expresó Lester Rodríguez.

Rodríguez llamó a las autoridades de salud a suspender la licencia médica del doctor David Páramo mientras se den las averiguaciones.

Comentó que las autoridades le informaron que la Dirección de Auxilio Judicial ya citó al doctor Páramo para brindar declaración sobre el caso y este ya se presentó, pero desconoce si se encuentra detenido y si el expediente clínico de la joven ya fue entregado al Instituto de Medicina Legal.

Llamó al doctor a dar la cara ante la familia y los medios de comunicación ya que según Lester Rodríguez el médico no se ha vuelto a comunicar con ellos desde el día de la muerte de su esposa.

Sandra González, madre de Lizandra Rodríguez, exigió que todo el personal médico que participó en la cirugía de su hija comparezca ante las autoridades “para conocer si hicieron todo lo posible para salvar la vida de mi hija”.

A la subdelegación policial se presentaron excompañeros de trabajo de Lizandra Rodríguez para respaldar a la familia durante la ampliación de la denuncia.

Prometió devolver dinero 

Cuando el doctor David Páramo informó a la familia de Lizandra sobre la muerte de la joven, ofreció devolver los US$3,000 que había recibido por la cirugía estética realizada.

“El doctor me dijo en el hospital que me iba devolver el dinero que mi hija pagó por la operación. Yo sé que eso no me la devuelve, pero lo voy a tomar porque no le voy a dejar el dinero con el que mató a mi hija”, expresó entre lágrimas Sandra González, la mañana de ayer en su casa de habitación en Bolonia.

“Mi hija me decía que estaba gorda, pero prácticamente ella no necesitaba esa cirugía. Por eso les digo a las jovencitas que no caigan en eso, que se conformen con lo que Dios les ha dado. Que el caso de mi hija les sirva de ejemplo. Dios nos ha hecho lindas. No se dejen llevar por competencias y modas sin sentido”, aconsejó Sandra González, quien agregó que entre los planes que tenía su hija era tener hijos, modificar su casa y viajar.

A la vez aseguró que la han contactado personas que han sido víctimas de procedimientos médicos por parte del doctor David Páramo. En ese sentido, Lester Rodríguez instó ayer desde la subdelegación policial a estas personas para “que vengan, que salgan, que nos unamos y denunciemos a este médico para que no siga causando más daño a la población nicaragüense”.

El caso de Lizandra Rodríguez

Lizandra Rodríguez González falleció el pasado viernes después de una operación estética de lipoescultura y aumento de glúteos que fue realizada por el cirujano plástico, David Páramo, en el Hospital Salud Integral de Managua.

Hasta el momento la declaración que brindó el médico al esposo fue que Lizandra había sufrido tromboembolismo graso y que debido a esto tuvo un paro cardíaco que le provocó la muerte.

El exesposo de la joven recordó ayer que el doctor Páramo les explicó que esto ocurrió porque la grasa de la joven se fue a la sangre, llegó al corazón y por tal razón sufrió el paro cardíaco.

La mamá de la joven pidió a la Presidencia de la República y a la primera dama Rosario Murillo que intervengan ante las autoridades para que se realice una investigación exhaustiva para conocer con certeza la causa de la muerte de  su hija.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus