•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de casi dos años de batallar contra el cáncer Yumara López, Miss Mundo Nicaragua 2014, se rindió a la muerte.

La noticia se divulgó rápidamente por las redes sociales, pero fue el propio director del certamen Miss Mundo Denis Dávila, y su madre, María Teresa López, quienes confirmaron la lamentable noticia.

“Te nos has adelantado, pero tu labor seguirá latente, inspirando cada suspiro a buenas causas como era tu anhelo”, contiene el comunicado emitido ayer por la franquicia Miss Mundo Nicaragua. 

“Hoy te despedimos físicamente y te agradecemos haber sido parte de nuestra gran familia, tu vida hizo la diferencia en muchos hogares, cumpliste la misión de ser un ser humano excepcional”, se indica en la publicación firmada por Dávila.

Yumara estudió administración de empresas pero no la terminó debido a sus labores en el concurso Miss Mundo. Trabajó con agencias de modelaje y en 2013 quedó como primera finalista del certamen.

En ese entonces María Esther Cortés se alzó con el título de Miss Mundo Nicaragua 2014. Meses después, en septiembre de 2014 Cortés renunció a la corona por motivos personales, quedando Yumara López como reina oficial.

“Lloran” su muerte

Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012, escribió sobre el lamentable hecho: “¡Nunca te voy a olvidar Yu! Gracias por enseñarme las mejores lecciones de fe y valentía”. 

Por su parte Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007 y directora de Miss Teen Nicaragua, comentó que conoció a  López mientras apoyaba la lucha contra el cáncer del proyecto Misión La Mascota y que fue un ejemplo. “Lamento profundamente su muerte, espero que el señor la reciba en sus manos. Yumara fue un ejemplo de amor y misericordia. Que la paz acompañe su familia y les dé consuelo”, expresó. 

Por su parte, Michelle Lacayo, tercera finalista de Miss Nicaragua 2016, escribió en su cuenta de Facebook: “¡Que en paz descanses Yumara! Luchaste como toda una guerrera, ahora sos un angelito en la casa de Dios. Siempre serás recordada como una gran mujer, humilde, bella por fuera y por dentro. Toda una luchadora”. 

Asimismo Sharon Villavicencio, candidata a Miss Teen Nicaragua 2014, lamentó la partida de López y señaló que su caso es un ejemplo de fe y esperanza. “Yumara más que una amiga, fue y siempre será una hermana para mí. Me enseñó que no importa qué tan malo sea el momento que estés pasando, siempre tenés que tener fe en Dios y luchar hasta el final”, dijo la joven, quien estuvo cerca de Yumara todo este tiempo.

Stefanía Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2015, resaltó la disponibilidad que tenía López para ayudar a los demás “sin esperar nada a cambio”. “La verdad me cuesta creerlo. Ella era un ángel, te ayudaba sin que se lo pidieras. Ella es la encarnación viva de belleza con propósito, es una mujer admirable y un modelo a seguir”, manifestó. 

Quería organizar una fundación

Parte de su tiempo Yumara López se lo dedicaba a Misión La Mascota, en el que también participa Luisa Amalia Urcuyo, Miss Nicaragua 1993. 

“A mí me ha tocado vivir de cerca esta enfermedad con Yumara y es duro, no solo para ella sino para la familia y amigos. Ella fue un regalo de Dios, desde que la conocí fue una comunión con el alma, sin duda era un ser excepcional. Yumara tenía espíritu de servicio, luchó por los niños con cáncer y visitó a los enfermos”, destacó Urcuyo. 

La reina de belleza dijo que la joven rivense soñaba con formar una fundación para ayudar a las personas que vivían la misma enfermedad. “Es una pérdida grande para Nicaragua. Un ser humano dulce y amable que soñaba con una fundación, pero ahora se convirtió en una motivación para todas las personas que viven estos duros momentos”, finalizó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus