•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres sismos de baja intensidad se registraron ayer en Chinandega. Uno ocurrió a las 9:39 de la mañana, tuvo una magnitud de 2.8 grados en la escala de Richter y su epicentro fue cerca del volcán San Cristóbal.

A eso de las 9:15 se sintió uno de magnitud 3.1. Este movilizó a cerca de 400 personas que realizaban distintas diligencias en las 18 unidades que componen los juzgados de Chinandega.

Estas personas se reunieron en el área verde del edificio de tres plantas. La presidenta del Tribunal de Apelaciones de Occidente, Sara María Núñez Medina, declaró que recientemente un equipo de arquitectos de la Corte Suprema de Justicia e integrantes de la Defensa Civil de la localidad valoraron la construcción, que sufrió fisuras principalmente en el tercer piso.

“El Complejo Judicial de Chinandega tiene previsto abandonar el local, posiblemente en noviembre próximo, fecha en la que estaría listo el nuevo inmueble, ubicado sobre la carretera a Belén, en las afueras de la ciudad”, confirmó la magistrada.

MEDIDAS

Nuevas medidas se implementaron a partir del terremoto del 8 de Junio, entre las cuales figura la restricción de personas a escuchar audiencias, permitiendo solamente un familiar por privado de libertad, una reducción del horario de trabajo a cinco horas, desalojo de las oficinas del tercer piso y evitar que las motocicletas ocupen los espacios vacíos dentro del edificio.

Marvin García, delegado administrativo del Poder Judicial, evaluó el ejercicio ayer como muy “eficaz” porque se cumplió con los tiempos de evacuación, el orden hacia el área de seguridad, de acuerdo a lo previsto en un plan contingente.

“Queremos salvaguardar la vida de las personas y por ello se han tomado medidas pertinentes para que la única entrada y salida de las personas esté despejada. Se recomienda además evitar traer niños a las diligencias”, explicó García.

El edificio donde opera el Poder Judicial tiene más de cuatro décadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus