•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Estudiantes de unas 50 escuelas públicas, privadas y subvencionadas y 21 profesores de Juigalpa participaron ayer en el concurso de los mejores alumnos y maestros.

Desde tempranas horas de la mañana, se dieron cita en el Instituto Nacional de Chontales (Inach) para participar en el concurso realizado por el Ministerio de Educación a nivel del municipio.    

Paralelamente este mismo concurso se desarrollaba en los 11 municipios de Chontales, incluyendo El Ayote, que pertenece a la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).             

De los 21 docentes que participaron en el concurso del mejor docente municipal, había tres varones y el resto eran mujeres, según Margarita Aguilar, delegada municipal del Ministerio de Educación en Juigalpa.

Aguilar explicó que estos concursos de mejores alumnos se llevan a cabo con el propósito de  que los estudiantes se destaquen, “puedan promoverse más y los conocimientos de ellos nos ayuden a nosotros (los docentes),  incluso a sacar fortaleza en qué aspectos que debemos mejorar”.  

Previo al examen, tanto los estudiantes como los maestros  presentaron su hoja de vida y su ensayo de acuerdo con el tema que investigaron. Cada uno de ellos estaba evaluado en 20 puntos, por lo que el examen escrito valía 60 puntos, según la delegada municipal del Mined en Juigalpa.   

Aguilar destacó la participación de los padres de familia que acompañaron a sus hijos durante el concurso.

El jurado para los alumnos de primaria estaba compuesto por docentes de escuelas de las que no había alumnos participando, mientras que el jurado para los de secundaria eran especialistas de universidades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus