•   Corinto, Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carissa Ashley pisó por quinta vez tierra nicaragüense. Llegó en el buque Insignia, el último de 16 cruceros que durante la temporada de verano atracó en Corinto.  

Según estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) la actividad permitió entrar en contacto con 20,000 personas.

“Quedé fascinada con el show de caballos en la hacienda El Cortijo-El Rosario y con el encanto de este pueblo”, dijo la norteamericana, originaria de Arizona, una de las primeras pasajeras en descender del buque Insignia.

La enorme embarcación trajo consigo cerca de 638 pasajeros, en su mayoría jubilados procedente de Washington, de los cuales un 90% quiso incluirse en los diferentes paseos que ofrecieron las turoperadoras nacionales hacia León, El Viejo y Chinandega.

“Quise conocer más Corinto. Voy a dar una vuelta por la playa, degustar la gastronomía nacional y comprar un regalito para mis amistades”, dijo la turista, quien habló en perfecto español.

Insignia salió de Miami, Florida, en enero de este año y se encuentra al final de una gira que la llevó hasta África.

MANIOBRA

Mientras el contingente de visitantes se disolvió entre paseos y caminatas, los 408 tripulantes aprovecharon 60 minutos para hacer una maniobra de salvamento y rescate, que realizan para entrenar al personal en caso de emergencias en alta mar.

“Ahora estamos a la tarea de vender las rutas turísticas nicaragüenses en las ferias internacionales, en las cuales, al menos 34 líneas han mostrado interés de regresar a Nicaragua próximamente”, dijo la delegada de Intur, Ofelia Manzanares.

Los turistas esta vez recorrieron museos y templos antiguos de occidente y los hervideros de San Jacinto en una jornada de cinco horas, para luego abordar y recibir una calurosa despedida a ritmo de marimbas y bailes folklóricos tradicionales. Partieron hacia Punta Arenas, Costa Rica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus