•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las imágenes de San Martín, Santa Lucía y Jesús del Triunfo que comenzaron a derramar lágrimas desde el 9 de junio en Nandasmo y que están en manos del cardenal Leopoldo Brenes, deberán pasar por un proceso para determinar la causa de este fenómeno, declaró el líder de la iglesia católica nicaragüense.

"La Santa Sede ha enviado una serie de normas a seguir, porque hay muchas imágenes que lloran y apariciones", dijo el cardenal Leopoldo Brenes.

El cardenal mencionó que el padre Jesús Tenorio le ha puesto en conocimiento, que las imágenes --de San Martín, el niño que recibe un trozo de pan, Jesús del Triunfo y Santa Lucía--, lloraban.

"Vamos a escuchar por qué se dan estos actos, se ha conformado una comisión, hay normas que seguir y puede durar hasta 30 años para obtener resultados. Esas lágrimas pueden significar el llanto del pueblo nicaragüense ante la falta de empleo y la migración", expresó Brenes.

Estas imágenes confirmó el párroco de Nandasmo han atraído a los feligreses de la zona.
Recientemente, Tenorio dijo a EL NUEVO DIARIO que se ha recomendado "ir despacio" y tener mucho cuidado antes de dar una opinión sobre este tema.

Jorge Norori, pintor y restaurador de imágenes, consideró que este asunto es delicado según publicó este rotativo la semana pasada. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que las lágrimas sean elproducto de algún material.

VISITARÁ PARROQUIA

El cardenal Brenes confirmó su presencia para el próximo 29 de junio para celebrar a San Pedro, patrono de Nandasmo.
Estas declaraciones las brindó luego de celebrar la solemne misa en honor al natalicio de San Juan Bautista, patrono del municipio pionero en elaborar piezas precolombinas y artesanías a base de barro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus