•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El actual presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Pedro Eulogio Reyes Vallejos fue designado como candidato presidencial por esta agrupación política, según un comunicado publicado.

La decisión se tomó después de una reunión a puertas cerradas, donde estuvieron presentes miembros del  Comité Ejecutivo Nacional del partido, los cuales proclamaron a Reyes Vallejos como el contendiente presidencial para las elecciones del próximo seis de noviembre.

EMPLEO SERÁ PRIORIDAD

Pedro Reyes expresó antes de la reunión la posibilidad de que en el Plan de Gobierno se contemple el lema “Empleo, Seguridad Jurídica y Bienestar”.  

“La gente quiere trabajo, quiere seguridad jurídica de los bienes y las personas, el bienestar se genera dando trabajo, salud, educación e infraestructura. Es decir, nosotros vamos a promover pequeños proyectos, cada persona de cada municipio debe reportar las necesidades. Entonces vamos haciendo un plan nacional de actividades y políticas públicas generales”, comentó a algunos periodistas.

RALA ASISTENCIA

Reyes había convocado a una reunión a las 9:00 de la mañana de ayer a todos los miembros de la Bancada del PLI, a la cual no asistieron. “Vamos a pasar del contacto colectivo al contacto individual”, agregó el ahora candidato presidencial.

De los 17 directivos propietarios asistieron solo 10 de ellos a la reunión, además nueve suplentes, indicaron al iniciar  la sesión.

Asimismo, Reyes señaló que enviará la próxima semana una carta a la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional para saber si existe formalmente una bancada denominada PLI, sin dar mayores detalles.

DISCUSIÓN POLÍTICA

En días anteriores la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó a Pedro Reyes como el representante legal del PLI.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus