•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El departamento de Managua aglutina a poco más de 1.28 millones de votantes según información del Consejo Supremo Electoral (CSE).

El dato fue dado a conocer por el delegado del Centro Departamental Electoral de Managua, Julio Orozco, a través de medios del Gobierno.

Los 1.28 millones de votantes de Managua representan el 34.8 % de los 3.7 millones de votantes registrados en el padrón electoral, de acuerdo a los datos suministrados por el CSE en 2012.

Este es el primer dato sobre el padrón electoral que da a conocer el CSE desde 2012, y podría cambiar este fin de semana, cuando se realice el proceso de "verificación ciudadana" que sirve para actualizar la lista de votantes en todo el país.

Los nicaragüenses podrán verificarse en unos 4,313 centros de votación distribuidos a nivel nacional.

Solo en Rivas, se cuenta con 164 centros de votación.

Dicho departamento supera los 150,000 votantes.

EL OTRO FIN DE SEMANA

El proceso se realizará en nueve de los diez municipios de Rivas, ya que en el caso de San Juan del Sur el evento fue pospuesto para el próximo 2 y 3 de julio debido a que este fin de semana los sanjuaneños se encuentran festejando a su santo patrono San Juan Bautista.

El jefe de la Policía departamental de Rivas, Comisionado mayor Róger Torres Potosme,  detalló que durante el proceso de verificación dispondrán de 275 agentes policiales para garantizar la seguridad de los ciudadanos “que van a verificarse y garantizar que están en el padrón electoral o para hacer cambios de domicilio”, explicó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus