•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El parque vehicular del país está estimado en 750 mil vehículos, de acuerdo a declaraciones del comisionado Edgar Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad Tránsito Nacional (DSTN).

Hasta 2014, según estadísticas de esa institución, se calculaba que en el país había 600 mil autómoviles, lo que representa un crecimiento del 25%.

Uno de los segmentos que más crecimiento ha registrado, indicó Sánchez, es el de las motocicletas. Actualmente, refirió "hay 330 mil registradas y esta año podremos llegar a las 400 mil, por ser un medio accesible al bolsillo del nicaragüense, por eso es lo más usado".

Según el jefe policial en pocos años este tipo de vehículos podría representar la mitad del parque automotor.

Las ventas de vehículos en el país han mejorado en los últimos años, al registrarse un crecimiento sostenido de un 5.5% en promedio anual, reveló Enrique Deshón, expresidente de la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (Andiva), según publicó El Nuevo Diario en mayo de 2015.

Para este año la organización gremial proyecta facturar 62,000 motocicletas a nivel nacional, una cantidad que representaría un incremento de 11%.

RED VIAL SE AMPLÍA

A lo largo de la última década, la red vial también se ha incrementado al pasar de 2,800 kilómetros de carretera construidos en 2006 a más de 4,000 kilómetros este año, manifestó Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional en febrero pasado.

Solo para este año, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), brindará mantenimiento a 697.3 kilómetros de caminos y carreteras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus