•   Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los habitantes del barrio San Juan de Jinotepe, se encuentran contentos porque ya sus casas han sido liberadas de canastos, verduras y tramos.

“Hoy siento que volví a nacer, porque tenía tantos años de vivir como presa, porque mi casa estaba totalmente tapada de la gente que venía a vender verduras. Siento que es mentira volver a ver la acera de mi casa limpia, ahora sí puedo abrir la verja”, dijo Eudomilia de Bermúdez, pobladora del barrio caraceño.

La mayoría de los habitantes de este barrio aseguran que sin la ayuda del párroco de la iglesia Santiago,  este sueño nunca se habría concretado, porque a pesar de las quejas que a diario ponían en la Alcaldía, por mucho tiempo sintieron que nadie los escuchaba.

  • En el antiguo mercado trabajaban unas 2,000 personas, más del doble de la capacidad (900 tramos) disponible en el nuevo centro de compras.

Desde la semana pasada, los comerciantes iniciaron su traslado hacia el nuevo centro de compras y dieron paso a la liberación de las vías cercanas al centro de la ciudad. En el mercado viejo hay más de dos mil comerciantes, los primeros en trasladarse a las nuevas instalaciones son los de productos perecederos.

SIGUEN ESPERANDO

En los últimos días, varios vendedores ambulantes del mercado viejo de Jinotepe han llegado a la Alcaldía municipal para solicitar un espacio dónde vender sus productos en el nuevo centro de compras.

Pese a que en el nuevo mercado Jorge Matus Téllez,  ya todos los módulos se entregaron y casi todos están siendo ocupados por sus dueños,  no se ve espacio suficiente para acomodar a las personas que faltan.

Orlando Tapia, funcionario de la Alcaldía,  habló con los comerciantes y les indicó a que tengan paciencia que sí se les dará respuesta y un lugar para que puedan vender, aunque sea pequeño.

Julia Nárvaez,  comerciante expresó que su nuevo tramo es “un espacio bien pequeño,  que ni vueltas puedo dar y solo me dicen que me conforme con eso, además me dijeron que no puedo poner ni un zinc para taparme del sol y la lluvia”.

Buses y taxis también se trasladan

ACCESO• La Alcaldía de esta localidad está realizando labores de limpieza de las calles, lo que permitirá el libre acceso de los taxis por ese sector.

Otro de los aspectos que incluye el traslado del mercadoes  la nueva ubicación de la parada de buses que hasta ahora estaba dentro del centro que se moverán a las nuevas instalaciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus