•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional, a través de un comunicado, señaló que el sábado en la vivienda de Francisca Ramírez Torres se encontraban reunidos ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades manipulando sustancias explosivas, por lo que se produjo una explosión, resultando lesionado Alexander Marenco Ríos, 25 años.

“La Policía Nacional se hizo presente al lugar con equipo técnico de investigación, acompañados de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación, comprobando que las siguientes personas, realizaban manipulación de sustancias explosivas sin ninguna autorización policial, poniendo en peligro la vida y la integridad física de las personas y la comunidad”, señala el comunicado, emitido la noche del sábado.

Según la Policía los nicaragüenses involucrados en el hecho son: Francisca Ramírez Torres, Abel Marenco Gatica, Alexander Marenco Ríos, Pedro Joaquín Mena, Eyner García, Migdonio López, entre otros. Los ciudadanos de otras nacionalidades que estaban en el lugar son: Daniel Espinoza Jiménez, de nacionalidad española, los mexicanos Emmanuel de la Luz Ruíz, Salvador Tenorio Pérez y Eugenio Pacelly Chávez Macedo, la argentina Ana Laura Rodríguez y el costarricense Bayron Francisco Reyes Ortiz.

El grupo, por su parte, aseguró a la agencia de noticias EFE que la causa del estallido fue un horno ecológico que estaba siendo fabricado por campesinos de Nueva Guinea y jóvenes extranjeros, integrantes de la Caravana Mesoamericana por el Buen Vivir. 

Los extranjeros se encuentran detenidos y pertenecen a la "Caravana Mesoamericana del Buen Vivir”.

Francisca Ramírez Torres es líder del movimiento que se opone a la construcción del canal interoceánico.

El Nuevo Diario llamó a la División de Relaciones Públicas para conocer si el caso pasará a manos del Ministerio Público (MP) y si los extranjeros serán deportados, pero no se obtuvo ninguna respuesta.

Se llamó a Messelina Rivas, vocera del MP, pero no contestó su teléfono celular.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus