Uriel Velásquez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de 15 días de estar hospitalizado, Leonel Meléndez, el nicaragüense que resultó herido durante el tiroteo en la discoteca Pulse de Orlando (Florida, EE.UU.), presenta una “mejoría” en su estado de salud, confirmó su familia.

David Meléndez, hermano de la víctima, dijo a la revista estadounidense People que Leonel Meléndez “todavía está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero está mostrando un gran progreso”. Añadió que desde el pasado 12 de junio han estado en vigilia en el hospital a la espera de la recuperación de su hermano.

Durante la primera semana después del tiroteo, Leonel Meléndez estuvo “acostado en la cama, completamente en un coma inducido y no podía abrir los ojos. Ellos (los médicos) tuvieron que reanimarlo dos veces”, informó su hermano.

Recientemente la familia anunció que Leonel Meléndez abrió los ojos. “Eso es un gran avance”, expresó su hermano David Meléndez a la revista People. Agregó que su hermano se encuentra medicado por el dolor que lo aqueja y que la hinchazón en su cerebro ha disminuido.

La mejoría de Meléndez es tal que está reconociendo a la familia, confirmó a El Nuevo Diario Lauri Meléndez, hermana de Leonel, quien es padre de una niña de seis años llamada Bella.

La madre de Leonel, Aura Ramírez, también ha estado al lado de su hijo desde que llegaron a Orlando. Por ahora no tiene planes de regresar a Nueva Orleans —donde es residente—, hasta que Leonel abandone el hospital.

Los médicos han informado a la familia que Leonel deberá permanecer de tres a seis meses más en el hospital. Pese a su mejoría “no sabemos lo que va a pasar con él”, dijo a People el hermano de la víctima David Meléndez.

RECAUDAN FONDOS

Las donaciones para el tratamiento médico del nicaragüense Leonel Meléndez continúan. En la página oficial en Facebook Love4Leo, se ha informado que distintos negocios y organizaciones estadounidenses han realizado sus donativos a la familia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus