•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con un cambio de bebé, el Ministerio de la Familia quiere dar por culminado el caso de adopción del matrimonio Schear, de nacionalidad Suiza.

Daniel Schaer, padre pre adoptivo, dijo: “Nosotros no podemos aceptar esto, la niña no es un objeto, la queremos como hija, nosotros la hemos tenido durante nueve meses ya, nos desvelamos con ella y hemos hecho todo el rol de padres que se hace con un recién nacido, pues la tenemos desde los dos meses de edad”.

Fue un 30 de septiembre del año 2015, que los Schaer recibieron la noticia de que la petición de adopción que ellos habían enviado a las oficinas centrales de Mifamilia, se les había cumplido y que tenían a una niña de dos meses de nacida, la cual se les entregaría a ellos.

Todos los procesos que esta institución pone como requisitos para poder optar a una adopción, fueron aprobados por el matrimonio, lo que llevó a que ellos recibieran certificados los cuales los acreditan como un buen matrimonio para adoptar.

“Fuimos a todas las charlas, las pasamos, todo lo que ellos nos han dicho lo hemos hecho, saben que nuestra hijita está en buena manos, no entiendo porque proponen semejante grosería, como cambiar a la bebé, dónde quedan los sentimientos de ella y los nuestros, si su mamá biológica la abandonó por qué ahora la quiere de regreso, cuando nunca la buscó durante nueve meses”, dijo entre sollozos Esther Schear, madre pre adoptiva.

Irregularidades

El abogado Guillermo Cordero, representante legal de los Schear, argumentó que en este caso hay muchas irregularidades porque no se ha llevado a cabo el juicio de total abandono, que Mifamilia tiene que realizarlo en los primeros tres meses después de entregado un niño a sus padres adoptivos.

Además refutó en decir que la menor no será entregada mientras, esta institución no presente documentos legales, debido a que ya ha llegado a casa del matrimonio la resolución en donde dice que tienen que entregar a la menor de iniciales M.D.M.

Buscarán más ayuda

Esther y Daniel Schaer se encuentran desesperados por obtener respuestas positivas ante el calvario que están pasando ya que temen que la menor sea entregada a otra familia y no a su madre biológica a como dice el Ministerio de la Familia.

“Nosotros ya enviamos cartas a la Casa Presidencial, porque queremos que el matrimonio Ortega-Murillo sepa de este caso. Además iremos al Tribunal de Apelaciones, ubicado en la ciudad de Masaya, necesitamos nos escuchen porque nuestros documentos son legales”, explicaron los Schear.

Además añadieron que estos documentos están firmados y sellados por la señora Katia Zelda Jaentschakc, coordinadora técnica del Consejo Nacional de Adopciones del Ministerio de la Familia. 

Para este lunes 27 del corriente mes, a las dos de la tarde, el matrimonio Schaer se estará presentando en el Juzgado de Distrito de Familia de Carazo, en dónde aparentemente se decidirá el futuro de la menor.

(ACTUALIZACIÓN) Lo que resolvió un juez sobre este caso

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus