•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ministerio de la Familia le quitó la niña que había sido adoptada por el matrimonio suizo compuesto por Daniel y Esther Schaer nueve meses atrás. La bebé estará en un hogar sustituto mientras finaliza el proceso. Como opción, propusieron a los suizos entregar a otra bebé. 

El juez Carlos Antonio Espinoza  dictó una sentencia que establece que la niña debe ser entregada a su madre biológica, quien se hizo presente al juzgado diciendo que quería a su hija de inmediato. 

"Nosotros no podemos aceptar esto, la niña no es un objeto, la queremos como hija, nosotros la hemos tenido durante nueve meses,  nos desvelamos con ella y hemos hecho todo el rol de padres que se hace con un recién nacido,  pues la tenemos desde los dos meses de edad", confesó Daniel Schaer. 

El 30 de noviembre de 2015, los Schaer fueron notificados sobre la petición de adopción y cumplieron con los requisitos. "Fuimos a todas las charlas, las pasamos,  todo lo que ellos nos han dicho lo hemos hecho, saben que nuestra hijita está en buena manos,  no entiendo por qué proponen semejante grosería, como la de cambiar a la bebé. ¿Dónde quedan los sentimientos de ella y los nuestros?  Si su mamá biológica la abandonó, ¿por qué ahora la quiere de regreso? Nunca la buscó durante nueve meses", dijo entre sollozos Esther Schaer. 

El abogado Guillermo Cordero,  representante legal de los Schaer,  argumentó que en este caso hay muchas irregularidades porque no se ha llevado a cabo el juicio de total abandono, que Mifamilia tiene que realizarlo en los primeros tres meses después de entregado.

La mamá biológica de la menor es Aleyda Martínez Ramírez, quien se supone tiene quince años de edad y está nuevamente embarazada, pero dice que le arrebataron a su hija y que ella nunca la abandonó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus