•   Triángulo Minero  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Las fuertes lluvias registradas a primeras horas de este martes en el municipio minero de Siuna, en el Caribe Norte, dejó un total de nueve personas evacuadas, correspondientes a tres familias del barrio San Pablo, así como ríos desbordados y algunos deslaves sobre vías, señala el reporte preliminar del Comité Municipal de Prevención y Atención a Desastres.

La alcaldesa Onilda Reyes, quien se encuentra al frente de la emergencia, informó que activaron diferentes comisiones de trabajo para atender la emergencia presentada por los fuertes torrenciales.Precisó que han suministrado frazadas para las familias y paquetes alimenticios.

La alcaldesa explicó que se han coordinado con el Ministerio de Salud para la atención de una madre que apenas hace tres días dio a luz y fue evacuada. "Tenemos daños parciales a las viviendas, aquí lo más importante es que estamos de inmediato atendiendo a las familias y ubicándolos en lugares seguros”, observó.

La edil llamó a las familias a permanecer alerta ante la crecida de ríos y también a colaborar con la labores de evacuación. "Tenemos el caso de una familia que se resistió a ser evacuada aún con el agua en el ojo del pie, lo más importante es salvaguardar la vida”, refirió.

La funcionaria precisó que han estado monitoreando todos los puntos vulnerables y los ríos de mayor riesgo permanecen en su margen.

Daños

Algunos ríos en la vía Siuna-Rosita se desbordaron, entre ellos Siuna Was, cuyo nivel sobrepasó el puente. Ahí el trafico fue interrumpido, e igual situación se registró en los ríos Negro Was y Pia.

También se reportó un derrumbe sobre la vía en el sector conocido como La Laguna, en el sector urbano de Siuna. El Caño Siuna se desbordó y sobrepasó el nivel del puente, esto debido a la gran acumulación de basura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus