•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con palas y pancartas más de 150 vendedores ambulantes del mercado municipal de Jinotepe en Carazo,  se ubicaron en las afueras de la alcaldía de esta ciudad. 

Los comerciantes reclaman que todos los módulos en el nuevo mercado están ocupados y ya no hay más espacio para ubicarlos. 

"Yo tengo ocho años de estar vendiendo en este mercado,  no estamos pidiendo tramos si no un lugar estable donde podamos vender nuestro producto porque ya estamos cansados de andar de arriba hacia abajo, los hombros nos duelen porque ahí cargamos la mercadería", dijo la comerciante Nubia Duarte Marín. 

Añadió que se le están violendo sus derechos y aseguró que hay muchos que tienen hasta cinco módulos. 

Una comisión de cinco comerciantes  tuvo una reunión con la intendente del mercado Maria José Medrano,  en la que plantearon sus quejas. Pese a todos reclamos la respuesta fue negativa.

Indira Alfaro García vende ropa usada. "Nos dijeron que si otros comerciantes de otros municipios están vendiendo así,  ¿por qué nosotros no?  Así Se intentó hablar con el alcalde Mariano Madrigal y con la intendente del mercado, pero no fue posible. Los comerciantes amenazaron con tomarse las instalaciones del mercado hasta tener una respuesta a su problemática. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus