Carlos Larios
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Según su mamá, los médicos lo han catalogado como un milagro de vida. Con tan solo dos años de edad no ha podido disfrutar del mundo, la mayoría del tiempo la ha pasado en clínicas y hospitales. Nelson Paiz Araica, conocido cariñosamente por sus familiares y amigos como “Chechito”, padece de una enfermedad conocida como fibrosis quística, pero apoyado por su familia se resiste a ser vencido por la muerte.

“Chechito”, es el hijo más pequeño de Jessica Araica, de 31 años y de Nelson Paiz, de 34. “Me han dicho que lastimosamente mi hijo no va a poder ser un niño normal porque la enfermedad no se cura, él no consume alimentos porque no puede masticar, constantemente cae en crisis de fiebres, diarreas, le da vómito, le da deshidratación severa, también le da fiebre si lo saco al sol y otras cosas más”, dijo Jessica.   

La fibrosis quística es una enfermedad genética que afecta principalmente a los pulmones, y en menor medida al páncreas, hígado e intestino, provocando la acumulación de moco espeso y pegajoso en estas zonas. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes, y es un trastorno potencialmente mortal; los pacientes suelen fallecer por infecciones pulmonares.

La mamá de “Chechito” detalló que ella está sin trabajo y dedica su tiempo al cuido del infante y de su hijo mayor que padece la lesión cerebral. Su esposo es supervisor en una empresa local.

Ella asegura que en el Hospital La Mascota le facilitan algunos medicamentos para su hijo, pero hay otros que son costosos y debe comprarlos por su cuenta. Amigos de la familia  a través de Facebook están convocando a un bazar este próximo 3 de julio en Villa Fontana, de los semáforos del Club Terraza 2 cuadras al oeste, 1 al sur y media al oeste.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus