•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

El presidente Daniel Ortega envió un mensaje a los jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, que este jueves se encuentran reunidos en la XLVII Cumbre de este organismo en la isla de Roatán, Honduras.

El mensaje fue leído por Dennis Moncada, quien está representando a Nicaragua en dicho evento en su calidad de ministro-asesor del Presidente para asuntos internacionales.

A propósito de que Nicaragua recibirá la presidencia pro-témpore del SICA, Ortega propuso trabajar en conjunto para alcanzar acuerdos “muy sencillos y muy prácticos” en temas como la economía, el comercio, el clima, el medio ambiente, la educación, la cultura, la ciencia, la salud, entre otros.

El mandatario aprovechó la ocasión para expresar su solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, donde la oposición puja por realizar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro  

Relacionado: Obama a Maduro: realicen referendo

Ortega mandó un saludo especial a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, pues dijo que a este “le ha tocado asumir el SICA en momentos de gran fragilidad para la integración”.

“Recordemos que el gobierno de Costa Rica anunció su retiro, y el desencuentro ha caracterizado a nuestro Sistema”, refirió.

“Ratificamos aquí el compromiso de Nicaragua de continuar promoviendo procesos de reflexión armoniosa que nos lleven a fortalecer las bases de una Centroamérica unida”, agregó.

Aparte del presidente hondureño, a la cumbre asisten los mandatarios de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Guatemala, Jimmy Morales; Panamá, Juan Carlos Varela, y República Dominicana, Danilo Medina, y el primer ministro de Belice, Dean Barrow.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus