Lesber Quintero
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Una falsa llamada de emergencia en la que reportaban a dos personas como víctimas de un incendio  hizo movilizar  en una ocasión a la Policía Nacional de Rivas y a miembros de cuerpo de Bomberos de esta ciudad, pero al llegar al lugar de los hechos descubrieron que todo era una farsa.

Casos como este son parte de las falsas alarmas y bromas de mal gusto que a diario reciben en el centro de emergencia de las instituciones de socorro de Rivas.

Para poner un alto a este tipo de llamadas,  la delegación policial de Rivas decidió  rastrear los números telefónicos que son utilizados para reportar las falsas alarmas o para decir obscenidades  “y a la vez  vamos a tomar las medidas correspondientes en cada uno de los casos”, aseguró el capitán Elio Martínez,  vocero de esta institución policial.

De acuerdo con el capitán Martínez, la línea telefónica 118 de la policía rivense recibe a diario entre 50 y 60 llamadas  de las cuales 15 corresponden a personas que denuncian cosas que no son emergencias.

“A veces dejamos de atender una emergencia por atender llamadas insólitas, tal y como sucedió con una señora que marcó el 118 para decirnos que la señal del cable de televisión estaba averiada y que si podíamos hacer algo, y en el peor de los casos hombres llaman para decirle obscenidades a la oficial que está de turno”, ejemplificó. 

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