•   Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cero taxis piratas. Esa es la demanda de unos 50 taxistas que cerraron la vía que  va hacia Agrimersa en Jinotepe en protesta por los cambios próximos que se pondrán en práctica después del traslado al Nuevo Mercado Jorge Matus Tellez de la ciudad.

"Estamos enojados con las autoridades de esa localidad,  tenemos más de diez años en este gremio y nunca nos han resuelto nada,  ahora nos estamos viendo afectados porque los buses y microbuses están circulando por toda la ciudad hasta llegar al nuevo centro de compras,  solo nosotros teníamos ese derecho", manifestó Geovani Porras, representante de la comisión de taxistas de la ciudad.

Te interesa: Detienen a 17 inmigrantes africanos en Carazo

La municipalidad desde la semana pasada está realizando labores de limpieza de las calles con el fin de permitir el libre acceso de los taxis por ese sector. Además, se prepara la nueva parada de buses que se trasladará al centro de compras.

Quieren respuestas

Porras, advirtió que la protesta continuará hasta que tengan una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.

El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal y la jefa de la Policía de Carazo, Karla Zúñiga, se presentaron en el lugar de la manifestación pero no fueron bien recibidos por los taxistas que estaban protestando.

Pese a ello, el edil expresó su interés por resolver el problema por lo que se solicitó una reunión con los transportistas.

Sin embargo, estos se negaron a atender a las autoridades porque temen que no se llegue a un acuerdo real.

Se estima que en la ciudad de Carazo hay más de 70 taxis que circulando de manera ilegal, dando un precio más bajo que el establecido para las 475 unidades de taxis legales.

Según la Ley de Transporte Colectivo de esta ciudad, solo los taxistas con concesión pueden transitar por el casco urbano.

Lluvia dispersó protesta

Hasta las tres de la tarde, varios conductores de taxi permanecieron en las calles exigiendo una respuesta a sus demandas. Sin embargo, debido a las lluvias registradas la tarde de ayer, la manifestación se interrumpió y será retomada hoy según  fuentes del sector.

También se espera que para mañana se sumen más personas a estas manifestaciones que podrían ocasionar un paro municipal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus