•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional detuvo a 21 inmigrantes procedentes de África. Cuatro de ellos -entre ellos una mujer- quienes fueron retenidos en San Fernando, Nueva Segovia y el resto  el sector de la bajada del Tigre, Diriamba.

Todos los indocumentados quienes pretendían llegar hasta los Estados Unidos ya habían  recorrido más de 40 países, como Perú, Colombia y Ecuador.

El jefe de auxilio Judicial de Carazo, comisionado Ángel Bonilla dijo que en este departamento ya han sido detenidos alrededor de 50 inmigrantes, a los que se les ha trasladado hacia la frontera Sur y brindado alimentos porque son tomados como “víctimas”.

"Nosotros solo queremos trabajar y saciar el hambre,  no hay comida,  no hay agua,  el dinero no vale nada, nos estamos muriendo de hambre y sed”, dijo Makanda Brack, uno de los detenidos originario de El Congo y quien dejó cuatro hijos en África, de los que no ha sabido nada.

Agregó que  fueron muchos los que salieron de su país de origen  cuatro meses atrás y que parte de sus compañeros están refugiados en Costa Rica.

Solo hablan inglés

Según la comisionada Sandra Wilson, de la Dirección de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, ninguno porta documento de identidad y además de sus idiomas natales los cuatro ciudadanos africanos solo dominan inglés.  

En Nueva Segovia también fue detenido un nicaragüense nacionalizado en Costa Rica,  que les servía de guía  a los ciudadanos africanos.

Wilson dijo que una vez que se les entreviste en la Policía, serán remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería para que determine administrativamente su destino. Agregó que solamente quedará retenido el nica-tico  a causa de investigación, cuya identidad no reveló.

Dijo que hasta la fecha, de 2016, en Nueva Segovia se han retenido  nativos de África, a 13 hombres, dos mujeres y dos niñas, más otros cuatro de este viernes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus