•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos la mitad de la población asegura desconocer de qué trata el Código de la Familia y los pocos que sí han escuchado, únicamente dominan generalidades acerca de la pensión alimenticia.Así lo demuestra una encuesta realizada a 496 hogares de los departamentos de Managua, Chontales, Chinandega y Estelí.

"Esta es una trágica noticia , porque nosotros creíamos que la totalidad de las mujeres o la inmensa mayoría tenían conocimiento sobre una cuestión tan básica como lo es el derecho a la pensión alimenticia", dijo Ana Quiroz,  directora del Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas).

El Código de la Familia (Ley 870) fue aprobado el 24 de junio de 2014. En el  artículo 319 se establece que el no nacido tiene derecho a una pensión, sin embargo, la solicitante debe cumplir con determinados requisitos.Mientras que en el artículo 320, se menciona que se podrá reclamar pensiones alimenticias atrasadas, hasta por un periodo de doce meses.

El margen de error de la encuesta fue de +-2.43%, con una muestra de 1,721 entrevistas realizadas en diciembre de 2015, con un nivel de confianza del 95%, dijo Reyna Vallecillo Tapia, oficial de medios del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEPP).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus