•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La juez Noveno Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo, dictó prisión preventiva para Nicolás Antonio Navas Somarriba, de 37 años, quien ayer fue  acusado por el Ministerio Público por el delito de homicidio frustrado en contra de Marlon Alfredo González, vigilante de la discoteca B18, ubicada en la rotonda del residencial Bello Horizonte.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, la madrugada del pasado 2 de julio, Navas circulaba a bordo de la camioneta marca Mitsubishi Montero color azul, placas M 170902, en el parqueo de dicho centro de entretenimiento junto con sus amigos Carlos Guadamuz y Marvin Segura, pero pasó golpeando con el vehículo a una persona de identidad desconocida que andaba acompañado de tres hombres más y de una mujer. Estos cinco ciudadanos se liaron a golpes con los tripulantes de la camioneta y fue cuando Navas sacó una pistola marca Glock, calibre 40, y disparó contra uno de los agresores. Este buscó refugio en B18 para escapar de la amenaza. No obstante, el acusado realizó otro disparo y lejos de dar a su objetivo impactó al vigilante Marlon Alfredo González en la cabeza, quien estaba de pie en la entrada del negocio.

El acusado abordó la camioneta y se dio a la fuga, pero al girar en la rotonda de Bello Horizonte realizó dos disparos más al aire. Dos taxistas le dieron persecución y en el sector de la discoteca Chaman dieron aviso a dos oficiales de la Brigada motorizada Los Dantos, quienes lograron capturarlo en el barrio Jonathan González.   

Según Álvaro García, abogado particular de la familia de la víctima, “los elementos de prueba son suficientes para demostrar que actuó de manera dolosa, llegó a disparar con un arma 9 milímetros a un lugar público y donde transita mucha gente, este señor lo que hizo fue casi privar de la vida al señor González porque lo dejó en un estado completamente vegetativo”.

“Esperamos que se haga justicia con esto que pasó, ahorita mi hermano no ha salido de coma del hospital (Antonio Lenín Fonseca), él está bien delicado”, dijo José Luis González, de 47 años y hermano de la víctima. Ruby Lacayo, abogada defensora, sostuvo que su defendido disparó en defensa propia y que no se dio a la fuga sino que llevó a su amigo Carlos Guadamuz a un hospital.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus