•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El titular del Juzgado Local Penal de Managua, Walter William aplazó hoy la lectura de la sentencia para Mauricio Martínez, declarado culpable por los delitos de extorsión y chantaje contra el excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga, a quien había denunciado de haberle robado un teléfono móvil.

El judicial aplazó la lectura de la condena por problemas técnicos en el sonido de la sala donde anunciaría la pena. Durante la audiencia, a la que no acudió Mayorga, el juez dijo a periodistas y al inculpado, quien sí estaba presente, que notificaría a las partes nueva fecha y hora para leer la condena.

El conflicto entre el exboxeador y el condenado se originó a inicios de mayo pasado, por un vídeo de seguridad que circuló en redes sociales, en el que se observa a Mayorga tomando el teléfono móvil de una mesa para meterlo en la parte trasera de su pantalón.

El exbicampeón mundial y excéntrico personaje, que ganó varios millones de dólares al enfrentar a los mejores peleadores entre 2001 y 2015, sostiene que el vídeo es un montaje.

Los abogados de Mayorga han solicitado la pena de tres años de prisión para Martínez Arias. El condenado, a quien la Policía Nacional le rechazó la denuncia por robo del teléfono móvil, se ha quejado de supuesta parcialidad de las autoridades en favor de Mayorga.

El exboxeador nicaragüense ya ha enfrentado la justicia en al menos tres casos anteriores y siempre ha salido con éxito.

En julio de 2015 la Alcaldía de Managua condecoró al excampeón con la "Orden a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello", por sus logros como atleta. Mayorga destacó en el boxeo por sus coronas mundiales y su fortaleza ante peleadores como Andrew Lewis, Vernon Forrest, Michele Piccirillo, Oscar de la Hoya, Félix "Tito" Trinidad, Fernando Vargas, Miguel Cotto y Shane Mosley.

Aunque también llamó la atención por dedicar palabras fuertes a sus rivales y a sus madres, subir comiendo a la báscula, fumar sobre el cuadrilátero o dejarse golpear en la cara en peleas de campeonato, sin mostrar dolor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus