•   Masaya  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Familiares del profesor, periodista y co-fundador de El Nuevo Diario, Ricardo Trejos Maldonado, acompañados de amigos y colegas, le dieron el último adiós esta tarde en su ciudad natal, Masaya, tras rendirle un homenaje en la Plaza de la Cultura, ubicada en la antigua Estación del Ferrocarril, y una misa de cuerpo presente en la parroquia El Calvario.

Después del homenaje póstumo, Trejos Maldonado fue sepultado en el cementerio Rigoberto Cabezas de esa ciudad.

Antes de jubilarse, el profesor Trejos fuer por muchos años el editor de la página de Opinión de El Nuevo Diario.

Brenda Trejos Ubau, una de sus tres hijos, señaló que fue su papá quien la condujo al mundo periodístico, oficial por el cual siempre mostró una gran pasión.

“Mi padre brindó sus primeros pasos detrás del micrófono de Radio Masaya, en un noticiero que se llamaba El Imparcial, en 1948. Luego, su entrega y amor a esta carrera, hicieron que fuera un hombre de prensa muy destacado, al punto que el doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal lo llevó a trabajar a La Prensa”, recordó.

Trejos Ubau comentó que en ese diario empezó a abordar temas sociales, aunque también cubría temas de relaciones internacionales, además que fue corresponsal de guerra en tiempos de la insurrección sandinista.

“En 1978 en esta ciudad fue el único periodista al que los monimboseños le permitieron la entrada, junto a su reportera gráfica, entraron y entrevistaron a un grupo de momnimboseños que andaban encapuchados en ese entonces. Eso decía mucho de su calidad periodística porque sabía llegarle a la gente por su humildad y su ética”, indicó.

Destacó que su padre siempre aconsejaba a las nuevas generaciones a adquirir el hábito de lectura y a prepararse antes de hacer una entrevista.

La familia de EL NUEVO DIARIO extiende las condolencias a los familiares y amigos del profesor Trejos, como se le llamaba con mucho cariño y admiración.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus