•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un grupo de estudiantes  de la Universidad de Boston y de la carrera de Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero de la UNAN-Managua participó en la elaboración del texto bilingüe "Cultura y cambio de clima en Nicaragua", que aborda las vivencias de los participantes en Bluefields, Jinotega, Matagalpa, Ometepe y San José de los Remates.

Los 18 estudiantes nacionales y los cuatro extranjeros cursan la carrera de Estudios Internacionales y de Ciencias de la Comunicación, elaboraron la publicación y realizaron diversas entrevistas a los personajes de cada departamento. Asimismo, realizaron  la mayoría de las fotografías que ilustran el texto.

El proyecto que fue pensado desde diciembre del año antepasado tendrá un tiraje de 1,500 copias, las que serán distribuidas a los colegios del país, mientras que 100 ejemplares serán entregados a las bibliotecas de Estados Unidos.

Este proyecto fue realizado con fondos de la embajada de  Estados Unidos y contó con la participación del director y de docentes de la carrera de inglés de la UNAN-Managua.

"Creemos que con esta obra los estudiantes pueden tener una noción de cómo describir su cultura, en cambio, en el caso de los estudiantes extranjeros cuando se le pregunte sobre Nicaragua ya sabrán qué contestar", explicó Cyrus Segawa, editor  principal del libro.

Segawa dijo que en principio, el tema principal del libro sería la cultura, pero que a medida que el proyecto iba encaminándose pensaron que también era importante abordar el tema del cambio climático.

"Es increíble como nosotros que vivimos en Nicaragua no nos damos cuenta de todo lo que tenemos, la elaboración de este trabajo me ha hecho reflexionar", comentó Yesly Zeledón, estudiante de IV año de Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero de la UNAN-Managua.

Los autores de esta publicación tienen pensado publicar un segundo tomo en el que incluirán la cultura ancestral de los departamentos que les faltó tomar en la primera edición.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus