•   Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro varones y dos mujeres de origen africano fueron capturados la noche de este jueves por la Policía Nacional, en la comunidad de Amayito, en la ciudad de Diriamba.

Al igual que el resto de indocumentados que se han encontrado abandonados en distintos municipios de Carazo,  el grupo de africanos también fue abandonado por los coyotes a los cuáles pagan una fuerte cantidad de dinero para que los ayuden a pasar los países de Centroamérica.

Con ellos suman 23 africanos detenidos en el departamento de Carazo en los últimos 10 días. El pasado 30 de junio, las autoridades policiales retuvieron a 17 personas originarias de República Democrática del Congo.

Kalo Suba, originario de El Congo dijo que lo que buscan es llegar a los Estados Unidos,  pero “solo aquí en Nicaragua nos han detenido el paso, la policía solo hace su trabajo entendemos eso".

Pagaron más de una vez

Nadia Siyogua, otra de las indocumentadas detenidas comentó que las personas a las cuáles pagan no solo les roban sus pertenencias,  también el dinero que pagan porque los dejan botados y perdidos en medio de la nada.

Te interesa: Más controles evitan paso de africanos ilegales

“Hemos pagado 700 dólares cuatro veces,  ya no tenemos recursos para seguir, hemos aguantado mucha hambre,  los mosquitos nos pican demasiado porque estamos a la deriva en el monte,  nosotros solo queremos trabajar y ayudar a sobrevivir a nuestras familias e hijos; en nuestro país no hay vida, no hay nada”.

El comisionado Ismael Gaitán, añadió que estas personas son trasladadas de inmediato a la frontera sur,  dónde las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) se hace cargo de ellos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus