•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El paso de la onda tropical número 11 que se desplaza por la región del Caribe y el centro del país ha provocado daños en algunas zonas, además de crecidas en los ríos Escondido y Grande de Matagalpa, según reportes de diarios oficiales.

En el caso del río Escondido que ha registrado un incremento de su nivel, las autoridades locales tuvieron que evacuar a 13 familias y decretar una alerta amarilla, indicó Lorenzo Alaniz, alcalde de El Rama.

“Hemos visto que el Río, desde las ocho de la mañana que estaba por los 4.20 (metros) ahorita se encuentra por los 6.30 (metros) y según la experiencia que tenemos, el nivel del río va subiendo bastante rápido”, comentó Alaniz.

Por ello, desde ayer, el Comité Municipal de Prevención de Desastres (Comupred) ha realizado recorridos en las zonas más vulnerables y se habilitaron cuatro albergues.

Mientras que en el Río Grande de Matagalpa, las recientes lluvias han ocasionado un incremento de su nivel, un fenómeno muy habitual en esta temporada. Es por ello que las autoridades locales están atentas ante esta situación, para apoyar a la población en  caso de una evacuación.

CASAS Y ÁRBOLES CAÍDOS

El pasado viernes en Sandy Bay, situado en el Caribe Sur, los fuertes vientos y lluvias ocasionaron que los techos de algunas viviendas fueran arrancados. Reportes de medios oficiales señalan que también cayeron algunos árboles producto de las fuertes ráfagas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus