•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Claro que sí, es él. El ADN no falla; es nuestro hijo”, expresó emocionado Azael Orozco Jarquín, padre del bebé robado el pasado 1 de junio en el Hospital Alemán Nicaragüense y que fue encontrado este fin de semana por la Policía Nacional.

Orozco Jarquín, confirmó que la tarde de ayer, su pareja Marianela Flores Maldonado y él recibieron la llamada de la Policía Nacional, quienes avisaron que habían encontrado a su hijo Betzael. De inmediato, se dirigieron al Hospital Carlos Roberto Huembes, donde fue trasladado el niño para ser atendido por los médicos.

Ahora, los padres, que hasta el cierre de esta edición se encontraban en la unidad de salud, esperan llevar al menor a su casa lo más pronto posible.

LA INVESTIGACIÓN

Francisco Díaz, subdirector de la Policía, confirmó en conferencia de prensa, que el viernes pasado, se registró la casa de Túpac Amaru Murillo en Villa Libertad, donde se detuvo a Wanky Monge Altamirano y se recuperó al bebé.

“El Instituto de Medicina Legal realizó los exámenes de ADN al niño recuperado, concluyendo que el perfil genético coincide con los perfiles genéticos de los ciudadanos Marianela Flores Maldonado y Azael Orozco Jarquín, quienes son los padres biológicos”, aseguró el jefe policial.

Según la investigación, Monge Altamirano de 30 años, fue quien secuestró al recién nacido y será puesta a disposición del Ministerio Público para ser procesada.

También se detuvo a su pareja, Túpac Amaru Murillo y a su hermana, Julia Monge Murillo, quien además trabajaba como enfermera en el Hospital Alemán Nicaragüense.

La titular del Ministerio de Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez, fue quien entregó el pequeño y reiteró que de acuerdo con los exámenes, el bebé es el niño que había sido raptado el mes pasado.

¿SIN BARRIGA?

Antes de que la Policía confirmara el hallazgo, la madre del detenido, Consuelo Murillo López, había declarado que ella nunca miró embarazada a su nuera Wanky Monge.

Sin embargo, “ellos (Túpac Amaru y Wanky) me dijeron que viniera a ver a mi nieto que creo que nació el 30 o 31 de mayo”, agregó.

Al ser consultada sobre el embarazo de su nuera comentó que en alguna ocasión le preguntó por qué “no se le miraba la panza (el abdomen crecido) y ella me respondió que sus anteriores barrigas habían sido pequeñas”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus