•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El bebé ya se encuentra estable, afirmaron los médicos “Cuando lo vi (al niño) casi se me sale el corazón, creía que era un sueño, no lo podía creer. Tenía miedo hasta de cargarlo”, relató Marianela Flores Maldonado hoy desde su casa, cuando regresaba del Hospital Carlos Roberto Huembes donde su hijo permanece interno.

El menor presenta neunomía y anemia leve. Los médicos informaron a la familia que deberá permanecer unos días más en el hospital.

No hay evidencia de que el niño haya recibido maltrato físico, dijo su mamá, “pero creo que recibió maltrato psicológico porque se queda ido y de repente empieza a llorar. Para mí eso no es normal”.

Ahora en manos de sus padres, "Betzael no para de comer", dice sonriente su madre Marianela Flores Maldonado. “Solo se despierta para comer, pide más hasta llenarse y se vuelve a dormir. Hoy en la mañana ya agarró pecho”, comentó la madre.

TRES DETENIDOS

El bebé junto a su padre.Francisco Díaz, subdirector de la Policía, confirmó en conferencia de prensa, que el viernes pasado, se registró la casa de Túpac Amaru Murillo en Villa Libertad, donde se detuvo a Wanky Monge Altamirano y se recuperó al bebé.

Según la investigación, la mujer de 30 años, fue quien secuestró al recién nacido y será puesta a disposición del Ministerio Público para ser procesada. También se detuvo a su pareja, Túpac Amaru Murillo y a su hermana, Julia Monge Murillo, quien trabajaba como enfermera en el Hospital Alemán Nicaragüense, donde ocurrió el robo.

Las investigaciones continúan informó la familia del menor, porque se presume que podría haber más personas involucradas en el secuestro.

Azael Orozco, padre del menor, pide justicia. “Esto no se puede quedar así. Lo que hicieron no tiene perdón de Dios, ni de nosotros. Lo que queremos es que les caiga todo el peso de le ley”, demandó. Añadió que van acompañar el eventual proceso que enfrentarán los detenidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus