•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres pescadores se encuentran desaparecidos en el mar Caribe tras haber naufragado la embarcación en que faenaban, informó ayer el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Los pescadores desaparecieron el pasado jueves al volcarse la lancha en que trabajan, a causa de mal tiempo, dio a conocer el Sinapred, a través de medios del Gobierno.

El accidente se supo gracias a que otros dos ocupantes de la lancha fueron rescatados el sábado por un velero y por miembros de la Fuerza Naval nicaragüense, según el Sinapred.

De acuerdo con una nota de prensa emitida ayer por la Fuerza Naval, la embarcación se llama “Lady Idalia” y sus tripulantes se encontraban acopiando langostas en los cayos Uiplin, a 35 millas náuticas de Puerto Cabezas. 

“Habrían logrado acopiar 750 libras de langosta, pero ya no tenían hielo por lo cual el día jueves siete a las 07:00 am zarparon a bordo de la panga “Lady Idalia”, con destino a Puerto Cabezas, durante la navegación dos horas después una ola inundó la panga por la parte de popa, ocasionando que irremediablemente naufragaran. Ya en el agua los náufragos se dispersaron y con la gran complicación de que no portaban chalecos salvavidas y ningún otro medio de salvamento”, informó la Naval.

Entre la medianoche y la madrugada del viernes ocho fue rescatado uno de los tripulantes, de nombre  José Knight.

“A las 09:35 am del día viernes ocho la Base Naval Puerto Cabezas inició operaciones de búsqueda, salvamento y rescate a través de un buque auxiliar, una lancha rápida y una lancha auxiliar, con 23 efectivos militares en total realizando navegación a partir de los datos obtenidos por el reporte de tripulante rescatado, ciudadano José Knight”, añade la comunicación oficial. 

Además de Knight, fue rescatado Warner Brooks, quienes describieron lo ocurrido e identificaron a los desaparecidos como Gonzalo Thomas, Tony Miranda y Jeffrey Goines, originarios de Bilwi, Región Autónoma Caribe Norte (RACN), del noreste de Nicaragua.

La búsqueda de los pescadores se mantuvo este domingo, con medios de la Fuerza Naval y embarcaciones privadas, según la información oficial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus