•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La peligrosidad en las principales pistas y carreteras de Nicaragua se redujo de forma sensible en las últimas dos semanas a causa de un operativo especial, informó ayer la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

Luego de registrar 9 muertes durante la semana del 20 al 26 de junio en las vías del país, la cantidad de fallecimientos bajó a 7 la semana siguiente y luego a 4 en la semana posterior, del 4 al 10 de junio, dio a conocer el jefe de la DSTN, Roberto González Kraudy.

"El Plan Seguridad Vial ha dado excelentes resultados, porque en el país se ha reducido la peligrosidad", dijo González Kraudy, en conferencia de prensa.

Como resultado de este plan, 216 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular por infringir las leyes de tránsito, una cantidad menor a los 567 de la semana pasada, según las autoridades.

Al menos 670 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, dos menos que las registradas en 2014, cuando fallecieron 672, de acuerdo con la Dirección de Tránsito Nacional.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes anuales por cada 100,000 habitantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus