•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El pequeño Betzael Orozco, que fue recuperado hace cuatro días tras haber sido robado de un hospital capitalino, fue llevado el mediodía de este martes a su casa de habitación, con su familia.

La mamá de Betzael, Marianela Flores, comentó que su pequeño continúa en tratamiento por anemia y neumonía, pero que ya “agarra pecho”.

Marianela también agradeció a la Policía Nacional y a los medios de comunicación por el seguimiento dado al caso.

Por otro lado, pidió justicia ya que considera que el niño estaba en peligro en manos de quienes lo tenían y dijo que ella cree que en el secuestro de su bebé el pasado 1 de junio, hay más gente implicada.

Flores también aseguró sentirse molesta por cómo la trataron en el Hospital Alemán Nicaragüense --de donde se robaron a su niño-- porque le decían que “parecía huésped” pues ella se resistía a abandonar el centro hospitalario hasta que le dieran respuesta sobre el paradero de su bebé.

Marianela lamentó “que se burlaran” de su sufrimiento y dijo que el Minsa debe hacer “una limpieza” en el personal de esa unidad de salud.

Recibimiento

Marianela y Betzael fueron llevados hasta su vivienda en el barrio Leningrado en un microbús de la Policía Nacional, pues estaban en el Hospital Roberto Huembes, que pertenece a la institución de seguridad. También les acompañó el doctor Denis Delgado Argüello.

Te interesa: Prisión para supuestos secuestradores de niño

Los vecinos de Marianela estaban contentos por la situación. El próximo domingo en la Iglesia San José Obrero, de la Colonia 1 de mayo, realizarán un acto religioso para presentar al bebé. El mismo día también presentarán a Betzael en una congregación evangélica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus