•   Granada  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Una serie de fotografías originales están exhibiéndose en la Biblioteca Municipal “Manolo Cuadra Vega” de Granada, con el objetivo de que tanto estudiantes como la población en general conozcan la historia de nuestro país y enriquezcan sus conocimientos.

Las imágenes expuestas son de la época de la segunda intervención norteamericana, la época de Augusto C. Sandino, así como de la insurrección y el triunfo de la Revolución Popular Sandinista y la actualidad.

Javier Argeñal, bibliotecario, expresó que “esta exhibición es histórica porque estamos presentando más de 100 años de la historia nicaragüense, la lucha por la libertad, la democracia, la restitución de derechos desde Sandino hasta nuestros tiempos, y cultural porque queremos rescatar el valor de la ciudad de Granada, para que sea declarada patrimonio de la humanidad”.

También destacó que se están presentando videos inéditos del ejército norteamericano que fueron dejados al Ejército de Nicaragua en la época de 1930, en los cuales pueden apreciarse los marines, el avión y los buques norteamericanos que vinieron al país.

“Queremos aprovechar estos recursos que han sido facilitados a través del Ministerio de Cultura para su exhibición y que de esta manera sea compartida con todo el público que nos esté visitando”, señaló Argeñal.

La exposición estará abierta al público durante todo el mes de julio de lunes a viernes, dijo.

Yendry Matamoros, estudiante de Granada, dijo “es muy interesante, me llamó la atención la parte de la cultura sobre los bailes de nuestros antepasados, algo que no sabía, y de la historia me interesé por conocer acerca de Augusto C. Sandino, un hombre valiente y que luchó toda su vida”.

“Lo que me gustó es que hay mucha información de Granada, las imágenes son muy llamativas y pude ver que muchos de mis compañeros se sintieron atraídos por la información que ahora sabemos y que podemos compartir con otras personas”, declaró Ashley Mayorquín, otra estudiante.

Diferentes colegios de la ciudad están visitando a diario la biblioteca municipal. Más de 50 alumnos llegan por las tardes para ser parte de esta exhibición y tomar apuntes de los detalles más importantes que de los hechos que marcaron la historia del país de Nicaragua. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus