•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

La Policía Nacional presentó a Pablo Enrique Gómez, de 23 años, como autor material e intelectual del asesinato de Anielka Raquel Espinoza Escobar, de 21 años, encontrada muerta en un cañaveral del municipio de Villa El Carmen la noche del pasado miércoles 6 de julio. 

El sub-director de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, señaló que el asesinato, seguido de violación y robo agravado, ocurrió ese mismo día, a eso de las 12:00 p.m., luego de que Gómez abordara la caponera que conducía la joven en las inmediaciones del mercado de Villa El Carmen. 

Según el relato, Gómez le pidió a Espinoza Escobar que lo llevara al sector de Buenos Aires, pero que al llegar a la finca de cañaverales “Waterloo” le dijo que ingresaran a un callejón para ir a dejarle comida a un tío y que fue en ese momento que perpetró el crimen.

El sujeto sacó un mecate, la sujetó del cuello y la arrastró unos 6.25 metros sobre el camino. Luego la amarró de pies y manos, utilizando aparte del mecate su faja. Ahí la agredió, la hirió en el cuello con una botella de vidrio y abusó sexualmente de la joven. 

El jefe policial indicó que antes de retirarse, Gómez le robó C$200 y tres celulares.

Entre las evidencias que tiene la Policía, se encuentran 2 de los 3 celulares robados, los cuales fueron decomisados a un hombre y una mujer durante el proceso investigativo.

También tienen en sus manos la camisa que Pablo Enrique Gómez vestía el día del crimen y que, de acuerdo a un informe preliminar de criminalística, contiene restos de sangre que corresponden al tipo de Anielka. 

La Policía había detenido como sospechoso al exnovio de la joven, Edwin Chavarría, de 20 años, además de varios trabajadores del cañaveral donde ocurrió el crimen. 

Esta mañana, familiares, amigos y pobladores de Villa el Carmen realizaron una marcha para exigir justicia en este caso. La joven cursaba el cuarto año de la carrera de Administración Turística y Hotelera en la Universidad de Managua. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus