•   León  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Mientras se desarrollaba la audiencia oral de apelación interpuesta por el Ministerio Público en contra de la sentencia con la que fue absuelto Noel Antonio Cruz Pineda, de 27 años, señalado por el delito de homicidio en perjuicio de Jerry José Peralta Rivas, de 21, familiares y amigos de este último, así como organizaciones de la diversidad sexual protestaron en las afueras del complejo judicial de León.

Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones, después de haber escuchado a las partes, manifestaron que en los días próximos días y en término de ley darán a conocer su decisión.

Nidia del Carmen Rivas, madre de Jerry José, expresó que debe de prevalecer la justicia y que el crimen de su hijo no debe de quedar en la impunidad. “Tengo temor que el asesino de mi hijo sea absuelto, hay suficientes pruebas que lo incriminan y por eso acudimos a apelación”, dijo.

El 30 de agosto del 2015, Jerry José Peralta Rivas fue encontrado muerto en un predio baldío en la entrada al reparto William Fonseca, al noroeste de la cuidad.

“Me dijo el médico forense que mi hijo había muerto accidentalmente, pero luego que denuncié el caso en los medios de comunicación revisaron el cadáver y rectificaron que había muerto a consecuencia de ahorcamiento mecánico”, señaló.

El 23 de noviembre del año anterior, el judicial Douglas Toruño decretó fallo de no culpabilidad a Noel Antonio Cruz Pineda, quien fue la última persona que fue vista con la victima a bordo de una motocicleta.

Karla Cuadra, vocera del complejo judicial, explicó que la audiencia se desarrolló sin ninguna incidencia y que la misma tiene como objeto la fundamentación de los agravios de la parte apelante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus