•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • EFE / END

El uso de armas y la distribución de químicos explosivos serán prohibidos durante 36 horas en Managua por la celebración del 37 aniversario de la revolución sandinista, que encabezará el presidente Daniel Ortega.

Así lo dispuso hoy la Policía Nacional con el fin de garantizar la seguridad a ese acto histórico. La Policía prohibió portar armas de fuego, armas corto-punzantes, municiones, distribución de gas licuado y otros materiales relacionados en perímetros de seguridad, en Managua, a partir de las 6:00 p.m. del próximo lunes hasta las 06:00 a.m. del miércoles, según un comunicado.

Los únicos que podrán portar armas serán las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, "en el ejercicio de sus funciones", precisó la fuente.

Los gobernantes sandinistas conmemorarán el próximo martes el 37 aniversario del derrocamiento de la dinastía dictatorial de los Somoza con un acto masivo en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, con Ortega a la cabeza.

A través del comunicado 05-2016, la Policía también dio a conocer el perímetro de seguridad definido para dicha celebración:

1. Sur – Este: Desde los semáforos de Plásticos Robelo, pasando por la rotonda “Rubén Darío”, hasta los semáforos de ENEL central.

2. Sur – Oeste: Desde los semáforos de ENEL central pasando por los semáforos del Bo. Jonathan González, girando a la izquierda a la rotonda El Güegüense, luego hacia el Norte, Estadio Nacional, Instituto de Medicina Legal, hacia los semáforos donde fue las Delicias del Volga, hacia el Norte donde fue el arbolito, hasta la costa del lago Xolotlán.

3. Norte: Costa del Lago Xolotlán desde donde fueron los Balcanes, puerto “Salvador Allende”, continuando hacia el Este, hasta llegar semáforos de Plásticos Robelo hacia el Norte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus