Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hasta el 1 de  julio,  las autoridades policiales reportaban 21 mil accidentes de tránsito en todo el país, mismos que habían dejado 368 muertos y 2,500  lesionados. 

El dato fue brindado por el  Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional (DSTN), comisionado Edgar  Sánchez durante la inauguración de la campaña “Yo soy un héroe al volante” que busca reducir los accidentes. 

“Desgraciadamente muchos accidentes son el resultado de la actitud irresponsable de cada persona que hace uso de la vía pública, por eso se está trabajando desde la Policía, con la comunidad, los empresarios, instituciones del Gobierno, y organizaciones sociales, sobre la perspectiva de cómo circular por las vías responsablemente” dijo.

Además lamentó que las carreteras del país sigan siendo escenario de accidentes a pesar de los planes especiales que se han implementado.

Este año han fallecido por accidente de tránsito 36 personas más que en el primer semestre de 2015, cuando la cifra fue de 332 muertes según información de la DSTN. 

El jefe policial destacó que hay programas y campañas diseñadas para los estudiantes y que han contado con la participación de 60 mil niños y adolescentes. 

Plan de Fin de semana

Sánchez señaló que los días viernes y sábado, en al menos 51 municipios del país se desarrollan planes de control de velocidad, revisión de vehículos, con lo que buscan reducir la accidentalidad. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus