•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

En su discurso por la celebración del 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el presidente Daniel Ortega mostró su preocupación por la creciente ola de ataques terroristas en Europa y por el cambio climático que es cada vez más sensible para la humanidad en todo el mundo.

Ante la multitud que se congregó en la plaza Juan Pablo II este 19 de julio, el mandatario señaló que las sociedades están frente a un tipo de violencia para la cual no estaban preparadas, como el reciente atentado en la ciudad de Niza, Francia, donde un hombre identificado con el islamismo radical embistió con un camión a centenares de personas y mató a más de 80 de ellas.

“Estamos frente a un tipo de violencia frente a la cual no estaban preparados ni los mejores y mayores organismos de inteligencia en el mundo, no estaban preparados ni los mejores estrategas militares en el planeta, porque no hay estrategia que valga cuando se desatan actos como estos y que en cualquier momento puede afectar a cualquier país”, dijo Ortega. 

Al final de su intervención, que duró un poco más de 50 minutos, lanzó un mensaje para “que el siglo XXI no sea el siglo donde se venga a recrudecer la guerra, que no sea el siglo donde empiecen a desaparecer costas por el calentamiento global, que no sea el siglo de la muerte del Planeta”.

Ortega criticó la destinación de recursos económicos exclusivos para guerras y señaló que ese dinero debería ser orientado a programas sociales en países en vías desarrollo y países africanos, con lo cual, a su juicio, se detendría la migración a Europa. 

Las primeras palabras de su discurso las dedicó a agradecer la presencia de su Eminencia Reverendísima, cardenal Miguel Obando y Bravo, así como a rememorar los primeros años de la Revolución. También mostró su solidaridad al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien estuvo presente en el acto y también tuvo uso de la palabra. 

Otros invitados importantes fueron el vice-presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el presidente salvaderño, Salvador Sánchez Cerén, quienes también dieron un breve discurso. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus