•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa de helados Pops reabrió sus puertas en Nicaragua y duplicará sus tiendas en el país, anunció ayer el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

La reapertura de Pops forma parte de las soluciones que se han venido encontrando al problema que se originó en el sector de los lácteos de Costa Rica y Nicaragua, luego que ambos países cerraran sus fronteras a determinadas marcas de productos, siendo una de ellas la de esos helados.

Aguerri refirió que Pops manifestó que esa expansión de sus tiendas se hará en los próximos 18 meses.

El representante del sector privado nicaragüense agregó que hay un compromiso entre Costa Rica y Nicaragua para brindar una certificación simultánea a las plantas del grupo mexicano LALA, en Nicaragua, y Dos Pinos, de Costa Rica, para reabrir las respectivas fronteras a los productos de esas marcas.

El problema se originó cuando Costa Rica negó el acceso a su territorio a los productos de LALA y Nicaragua hizo lo mismo con los productos Dos Pinos, Pops y otras marcas.

“El proceso se ha ido abriendo gradualmente y creemos que esto (certificación de plantas) nos debe tomar un par de semanas más. Se menciona entre los equipos técnicos (de cada país) que puede tomar de dos a cuatro semanas. Esperemos que esto vuelva a la normalidad”, expresó José Adán Aguerri.

Por otra parte, el presidente del Cosep refirió que la adquisición de una planta procesadora de leche en Costa Rica por parte del grupo mexicano LALA no representa un riesgo de que esa empresa “esté apostando o invirtiendo en una nueva planta”.

LALA inauguró en mayo de 2015 su planta procesadora de leche en San Benito y ha asegurado en varias ocasiones que pretende abastecer de productos lácteos al mercado centroamericano desde Nicaragua. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus