•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Nuevo Diario y Fundación Nicarao publican hoy las últimas figuras para coleccionar "Tesoros de Nicaragua: el álbum", una iniciativa que buscó despertar en la población el interés por conocer y preservar nuestras riquezas naturales y culturales.

El álbum fue una muestra más de la labor que aporta la Fundación Nicarao y El Nuevo Diario al país, al promover el turismo y la información con valores. 

ENRIQUE ZAMORA.Enrique Zamora, presidente de Fundación Nicarao, expresó: “Hemos desarrollado un producto para fomentar el turismo rural como una alternativa de desarrollo económico para las comunidades que guardan un patrimonio cultural, histórico, natural y turístico”.

La ruta Tesoros de Nicaragua nació en 1996 en alianza con empresarios de Corn Island, Río San Juan, isla de Ometepe, las isletas de Granada, León Viejo, Matagalpa, Jinotega y Ocotal. Esta iniciativa contó luego con el apoyo de la cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo. 

“Hemos visto los tesoros naturales, turísticos y culturales que existen en Nicaragua, como el corredor turístico de Las Ruinas de León Viejo, un hecho histórico cultural, o los Hervideros de San Jacinto, que es un fenómeno natural volcánico; las isletas de Granada; el volcán Masaya, donde cada día aumenta la afluencia de visitantes y sobre todo en la noche por el espectáculo de ver el magma  deslumbra, entre otros destinos de gran valor que conserva nuestra patria”, añadió el presidente de Fundación Nicarao.

Como parte de los productos de la marca Tesoros de Nicaragua, que impulsa Fundación Nicarao, está el álbum que se publicó en conjunto con El Nuevo Diario y donde usted aún tiene la oportunidad de ganar premios con solo registrarlo por una llamada telefónica al 2249-6508; asimismo, forman parte del proyecto las rutas turísticas que la fundación promueve con todo un circuito de empresas aliadas para que la población disfrute de Nicaragua.

APUESTA EDUCATIVA

Zamora comentó que “la alianza que hemos creado con El Nuevo Diario viene a  ampliar y visibilizar con un mayor concepto educativo el respeto hacia nuestros recursos humanos para la conservación, la recuperación y divulgación de la cultura entre toda la población. Son alianzas que se deben fortalecer para beneficiar a Nicaragua con el incremento de visitantes”.

"Hay mucha historia por contar, hechos culturales y patrimoniales turísticos contados en una especie de museo". Enrique zamora, Presidente de Fundación Nicarao.

Igualmente, resaltó la importancia que llevó lanzar el álbum, pues “ha sido una iniciativa de mucho valor porque queremos destacar la riqueza que tiene Nicaragua en todos los aspectos: turismo, cultura, historia, porque realmente debemos conservar, rescatar, mantener y divulgar, ya que cuando un turista viene al país termina enamorado de sus paisajes, fascinado de la comida que incluso ya ha pasado nuestras fronteras, de la historia, del impulso económico y de su belleza misma”.

El café, el puro y el ron son productos íconos de la identidad nicaragüense. Asimismo, dijo Zamora, forman parte de nuestros tesoros.

OTROS PRODUCTOS

Fundación Nicarao ha logrado destacar León Viejo con la creación del parque Maribios, que comprende desde el volcán Cosigüina hasta el volcán Maderas, en Ometepe. También ha rescatado la parte histórica indígena de las principales tribus.

Ese sitio es visitado por estudiantes y se ha logrado inspirar en esa cordillera volcánica toda la historia que hay en Nicaragua.

Zamora ejemplificó que esa zona del país fue rescatada en el poema 'Momotombo' de Rubén Darío.  

Asimismo, el presidente de la Fundación Nicarao, anunció que próximamente estarán impulsando un juego de mesa donde destacarán la artesanía, gastronomía, baile, teatro, cantos, monumentos, historias, flora y fauna, como una muestra más de impulsar y dar a conocer la identidad nacional. Este permitirá la interacción de cuatro participantes y servirá como una herramienta para capacitar centros de estudios a nivel de primaria y secundaria, grupos sociales y de recreación familiar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus